JAQUE A NAPOLEÓN
TRILOGÍA EN UN LIBRO
(SPANISH EDITION)

BOOK DETAILS

SUMMARY

SPANISH SUMMARY

La nueva novela aclamada por la crítica de Vicente Raga, autor de la saga de éxito mundial de “Las doce puertas”, leída por más de 600.000 personas en apenas dos años.

¿Qué tienen que ver un genio americano del ajedrez, un nacionalista italiano y Napoleón? Parece que nada, ¿verdad? Pues lo tienen. Una historia basada en hechos reales, donde la aventura, el misterio y la intriga bailan al ritmo de la mejor partida de ajedrez de la historia, disputada en el Théâtre Impérial de l’Opéra de París, el 21 de octubre de 1858.

Tercera edición supervisada por Luis del Rey Schnitzler.

Se trata de una trilogía editada en un solo volumen, por lo que su extensión es de 800 páginas. Los tres libros que contiene “Jaque a Napoleón” se llaman “Apertura”, “Medio juego” y “Final”, como las tres partes en las que se divide una partida de ajedrez, aunque sea una novela basada en la historia y no un libro de ajedrez.

VICENTE RAGA
(Valencia, España, 1966, actualmente viviendo en Irlanda)
Extracto de entrevista en Tribuna Libre

PREGUNTA: ¿Cómo se siente frente a su nueva creación?
R:ESPUESTA: Nervioso. Cuando escribí mi primera novela no esperaba nada. El éxito de ventas me pilló absolutamente desprevenido, pero ahora es diferente. Después de diez libros y haber sobrepasado el medio millón de lectores, te entra cierto vértigo. Lo que ocurre es que disfruto tanto escribiendo que me compensa.
P: Dice que ahora es diferente ¿Por qué?
R: Dejo atrás, de forma definitiva, la exitosa saga de «Las doce puertas» y profundizo en algunas de mis pasiones, que resumo en una sola frase: contar una aventura basada en hechos históricos reales, uniendo a todo ello una de mis aficiones favoritas, el ajedrez. He disfrutado mucho preparando y escribiendo esta trilogía. Tan solo por eso ya ha merecido la pena el tiempo invertido, que ha sido mucho, sobre todo en documentación histórica. Ha sido apasionante.
P: ¿Es necesario entender de ajedrez para leer «Jaque a Napoleón»?
R: En absoluto. Es una novela, no un libro de ajedrez. El ajedrez, como la música, son medios para hacer bailar a mis personajes y enlazar hechos históricos entre sí. De hecho, la novela está dirigida a todos los públicos, desde los dieciséis años en adelante.
P: En cuanto a usted,estudió Derecho, un máster, aprendió idiomas… para acabar de político y escritor.
R: Jajajaja, dicho así parece que he ido a menos, ¿verdad? Haber sido concejal en mi ciudad durante más de seis años, además de un orgullo, fue vocacional y no remunerado. Siempre he pensado que uno tiene que devolverle a la sociedad una parte de lo que ella le ha dado. Ahora mismo, vivo y trabajo en Irlanda. Ser escritor es disfrutar de una afición y, si además la gente le gusta lo que escribo y me lee, pues mucho mejor. Se podría decir que mis pasiones vitales son la familia, mis amigos, la escritura, la lectura y conocer el mundo, viajando todo lo que pueda.
P: ¿Por ese orden?
R: Supongo que sí, pero todas ellas me apasionan. Si me quitaran alguna, supongo que ya no sería Vicente Raga.

¡Puro entretenimiento y suspense histórico!

PRESS REVIEWS IN SPANISH

“Adictivo hasta el final. Vicente Raga nos atrapa de nuevo con una aventura histórica donde no puedes parar de leer hasta acabarla. Como siempre, esperen de este autor sorpresas hasta la última página. Un libro inteligente y muy recomendable para todos los públicos. Cinco estrellas”

Harald Brook

Tribuna Libre

“Esta novela es puro arte, entretenimiento, música y ajedrez, todo ello unido en un solo libro. Tal logro está al alcance de Vicente Raga y muy pocos más. Como siempre sucede con este autor, tomen asiento, pónganse cómodos y prepárense para disfrutar. Es la novela que más me ha enganchado de este año, les aseguro que no la podrán soltar

Roberto Marín

Florida Books

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad